Técnicas de trasplante capilar modernas

El trasplante capilar es una intervención para combatir la calvicie de origen genético. Para ello se quitan los folículos de pelo de la parte posterior de la cabeza que aún se mantienen sanos, y se implantan en las partes afectadas. Las partes sanas de donde se retira el cabello se denominan “áreas donantes” y están ubicadas en la parte posterior y los laterales de la cabeza. Las partes que necesitan tratarse son las “áreas receptoras” que se encuentran principalmente en la zona frontal, superior y en la coronilla.

La calvicie es un problema estético que afecta tanto hombres como a mujeres. Es también un problema emocional y puede provocar problemas de autoestima a quien la padece, ya que los pacientes que padecen alopecia temprana son jóvenes y se ven mucho mayores a su edad real.

El proceso de injerto capilar se puede usar también para recuperar vello corporal y facial, y re construcción de pestañas y se cejas.  Es muy útil en casos donde el paciente ha perdido todo el cabello debido a quemaduras graves que han afectado su crecimiento natural.

También se utiliza en casos donde no hay una pérdida de cabello severa, pero se quiere aumentar el volumen del mismo.

Para someter al paciente a un trasplante capilar madrid es necesario anestesiarlo completamente, el proceso puede durar hasta 8 horas, dependiendo del caso a tratar.

En la actualidad es posible realizar el trasplante sin dejar cicatrices en el cuero cabelludo, ya que se extraen los folículos si necesidad de hacer cortes. Esto hace que el proceso sea más sencillo, menos doloroso y la cicatrización es más rápida.

trasplante capilarAlgunos de los efectos secundarios que puede causar la cirugía son la hinchazón de la frente y los parpados en los primeros cinco días luego de la intervención quirúrgica. También es posible que el paciente comience a perder el cabello residual que quedaba en la zona a tratar. Pero esto parte natural del proceso, y no debería suponer grandes inconvenientes si se trata correctamente con antiinflamatorios y analgésicos para el dolor.

Dependiendo de la habilidad del cirujano, la tecnología del equipamiento, reputación de la clínica y profesionales capacitados que sean elegidos para la tarea, el trasplante capilar puede producir resultados sorprendentes.

Hay técnicas que requieren tan solo de una solo sesión de tratamiento, y los resultados comienzan a observarse en la sexta semana.

Los médicos especializados en técnicas de trasplante capilar modernas deben tener el suficiente conocimiento de estética y basándose en la apariencia del paciente en edades más jóvenes se asegurarán de que el nuevo cabello implantado siga la línea original de crecimiento del cabello sobre la frente. Así el resultado será natural e imperceptible para quien lo observe de afuera.

Los costos del tratamiento mucho dependerán del grado de calvicie que tenga la persona a tratar, además del centro de tratamiento elegido. El costo estimado por sesión sería de unos 1800 dólares.

Conviene no fiarse de trasplantes capilares muy económicos que puedan traer consecuencias negativas en el futuro, sobre todo si no tenemos referencias confiables del cirujano y los profesionales que estarán a cargo de llevarlo a cabo.

Deja un comentario